Quim Monzó y la #spanishrevolution

Doncs, ja em perdonaran, però el llautó se’ls veia des del primer dia. Perquè –amb les nobles excepcions que calgui– era evident de quin peu calcen. Què se’n podia esperar, d’un grup que, abans d’haver aconseguit res, s’autobatejava amb el nom pompós de Revolució?
Quim Monzó. "L’amor és cec, informadors" / La Vanguardia

La visión pesimista y condenatoria de la #spanishrevolution (con el habitual tono mordaz de Quim Monzó: "es fan dir Spanish Revolution, suposo que perquè ho entenguin els singles de Malasaña que queden a fer el brunch en un lounge bar"), es una visión necesaria porque el Pueblo somos todos. Los que están a favor y los que están en contra, los políticos y los perroflauta, los empresarios y los estudiantes, los mendigos y los millonarios, los policias y los curas... Todos formamos la Sociedad. Todos somos el Pueblo y nadie, ni siquiera el a mi juicio bienintencionado #15M, se puede apropiar de eso.

¿Quiere decir eso que el #15M es culpable?, ¿quiere decir que está desprestigiado?. Ni mucho menos. Quiere decir que ha cometido un error muy común. ¿O acaso los políticos no se consideran ellos solos la "Democracia" cuando en realidad somos todos?, ¿no opina Quim Monzó también desde su propia visión partidista  cuando menciona las circunscripciones que son la única garantía que tienen los partidos nacionalistas para estar representados en el Parlamento?

Todos generalizamos. Todos cometemos errores. Pero está claro que unos pagan un precio más alto por ello.

Publi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios del blog serán moderados por el administrador. Pueden tardar un tiempo en aparecer.