27.6.11

Un sueño húmedo para cualquier surfista de nivel: una caverna profunda, hueca y translúcida de takeoff aéreo, sólo dominable con dosis extra de compromiso y convicción. Otro tesoro secreto de West Oz:

wyadup de Elsegoodproductions.com en Vimeo.

(Vía @mktsurf)

Hueco

23.6.11

(Vía Menéame)

El corto se titula "Impasse" y es del director Bram Schouw (Holanda-2008). Forma parte del proyecto Historias sobre los Derechos Humanos, 22 cortometrajes producidos por las Naciones Unidas y Arte para el Mundo, sobre la base de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Impasse" pretende denunciar el racismo y la xenofobia, como se deduce del guiño final donde se entrevé el tatuaje del personaje masculino.

Pero a mí me ha cautivado por el realismo del juego de miradas contenidas, la manera en la que ella acepta el interés de él sin mediar palabra alguna. También la desesperación final por no haberse atrevido, por no haberse lanzado a establecer un contacto más explícito. ¿Cuántas veces no habremos sentido todos algo parecido?
Cosas que nunca te dije
12:53

Cosas que nunca te dije

22.6.11

Pocas cosas hay en el mundo tan bellas como una mujer deslizándose sobre las olas. La fundación "Keep A Breast" para la prevención del cáncer de mama, junto con la cineasta Lorène Carpentier, ha presentado el teaser del documental "Oceánides".  Un cóctel con los ingredientes necesarios para transportar tu mente muy lejos de la pared de la oficina y la pantalla del ordenador. Disfruta:

(Vía Asiplanchaba.com)
Oceánides: mujeres, océanos y surf
11:50

Oceánides: mujeres, océanos y surf

17.6.11


Raw Is The Winter from debolex films on Vimeo.
(Vía elniega.blogspot.com)

Axi Muniain, surfista vasco de olas grandes, ha recorrido el Atlántico europeo buscando enormes cavernas en las que entubarse gracias al apoyo de Naturgas, en la Naturgas Big Wave Challenge. Uno que vive de espaldas al muro de hormigón y sólo ve praderas y playas. Uno de los nuestros.

De espaldas al muro de hormigón

15.6.11

Estaban sentados en una mesa del fondo, junto a una ventana. La luz dibujaba un par de haces rectos sobre la mesa de vieja madera oscura y diminutas motas de polvo brillaban ingrávidas entre ellos. Pasaban los treinta por poco, pero se miraban con intensidad juvenil, atentos el uno al otro.

Creo que la conversación duró menos de lo que él esperaba. Aún así parecía sentirse feliz por charlar con ella, aunque fuera un ratito. Se despidieron besándose las mejillas. Ella se levantó y le dejó sentado a la mesa, envuelto aún en la dulzura intangible del beso. Él trató de respirar profundamente para captar de nuevo su perfume y la siguió con la mirada mientras se alejaba. Mantuvo los ojos clavados en su nuca, magnífica bajo el pelo recogido, hasta que ella salió por la puerta y desapareció. Siguió mirando el espacio vacío durante un rato con la mente secuestrada por mil pensamientos.

Yo le observaba desde la posición privilegiada de la mesa contigua, testigo mudo de la chispa invisible que acababa de iluminar la estancia. Está perdido, pensé. Aunque quiera, aunque se esfuerce, ya nunca verá nada excepto esa nuca suave, esa sonrisa dulce y esos ojos brillantes.

Y entonces, como en el Café de Artistas, un ángel de silencio voló entre las mesas para posarse tranquilamente entre nosotros.

Sucedió en un café

3.6.11

Esta secuencia la fotografió Jesús Renedo en un día de olas divertidas en Ciutat Jardí, Palma. Yo no me dí cuenta hasta un par de semanas más tarde cuando me avisaron que circulaba en Facebook una foto mía surfeando. Me puse en contacto con Jesús y amablemente me envió la secuencia completa:

Medio metro bueno en Ciutat Jardí
Ola palmesana
15:35

Ola palmesana