Ran Otner es un artista norteamericano que, sencillamente, pinta el mar. Pero la maestría que demuestra es tal, que abruma ver la perfecció...
Ran Otner es un artista norteamericano que, sencillamente, pinta el mar. Pero la maestría que demuestra es tal, que abruma ver la perfección con que capta los matices y el movimiento de las olas. Además realiza minimalistas instalaciones artísticas relacionadas con el océano.

La vida de Ran es una aventura continua. Tal como explica en su web, en 1966, a la edad de cinco años, se trasladó desde San Francisco a la salvaje Alaska. Él y su familia vivían en una cabaña aislada, sin agua corriente, un fuego de leña por toda calefacción y una pista de hierba como camino de entrada. Para escapar de los inviernos brutales, Ran y su familia viajaban en una avioneta monomotor Cessna llamada "Ragwing" en aventuras de 3-4 meses desde Alaska hasta América del Sur. En estas expediciones, Ran vio en la abierta extensión del mar una vía de escape. Cuando Ran tenía dieciocho años se marchó de casa y comenzó a surfear en las costas de California y México. Abrumado por lo que veía y sentía, se refugió en el el arte como una forma de exploración. Hoy en día Ran vive y trabaja en Nueva York. Y, por supuesto, continúa haciendo surf.

Disfrutad de su maravilloso arte. Y no, no son fotografías; son óleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog serán moderados por el administrador. Pueden tardar un tiempo en aparecer.