29.2.12

Kepa Acero lo ha vuelto a hacer.

¿El qué?, os preguntaréis.

Pues atesorar un sentimiento, vivirlo hasta las últimas consecuencias y compartirlo con generosidad, sencillez y una pasión eléctrica... Barrel stoked at Mundaka.


Por cosas como ésta el surf es lo que es, lo practica quién lo practica y reúne a un buen puñado de entusiastas, locas, aventureras, salvajes, alegres, fuertes y comprometidas personas. God bless surfing!
Por esto el surf es lo que es
11:47

Por esto el surf es lo que es

28.2.12

La última sesión de surf me devolvió a las garras ardientes de la fiebre y la enfermedad. Mi cuerpo ya no resiste el frío como antes, seguramente porque la llama interior tampoco arde igual. Pero no me arrepiento. Mientras pueda andar, podré surfear.

Este vídeo de surf en Canadá me ha recordado esa última sesión: fría, ventosa y con olas poderosas. A mí me faltaron esos milímetros extra de neopreno y me sobraron un par de años, pero la sensación fue intensa y placentera. No así las consecuencias ;-)



Extra: la web de donde viene el vídeo: http://beta.gotsurf.ca MUST SEE!

Canada surfing

20.2.12

No me resisto a compartir estas tres canciones en el blog. Tres temas de tres artistas muy diferentes que he oído estos días y que me han despertado esa sensación tan agradable que todos conocemos. Enjoy!

1) Maverick Sabre: "I used to have it all".

2) K.D. Lang: "The water's edge".

3) Gary Clarck Jr.: "Bright lights".
Música!
19:27

Música!

17.2.12

Sólo te lo pediré una vez, Dios. Espero que me escuches. No envíes ningún ángel exterminador, ni una plaga bíblica, ni un rayo justiciero, ni nada que amenace mi existencia antes de que pueda surfear una izquierda como ésta hasta caer desmayado sobre el reef.

Dicho queda. Gracias, amén, alabado sea y toda la pesca...


Adrien Buchan, izquierdas hasta la extenuación en Desert Point.

Deseo

15.2.12

Inspiración VII: "She's got it!" edition
16:20

Inspiración VII: "She's got it!" edition

Leyendo esta bonita entrada en el blog ThePájaroAzul, de Jordi Vila, he llegado hasta Zamuro Art, el blog de un artista de la ilustración que realiza sus obras por encargo sobre las superficies que más nos gustan: tablas de surf y skate.

Siempre he tenido inquietud por personalizar mis juguetes y mis tablas casi nunca acaban blancas. Al principio digo que no, que esta vez quedará intacta, pero siempre llega ese momento en que el blanco te aburre, amarillea y pide a gritos un poco de color. El problema es que el resultado más que arte, es mancha de mediocridad. Por eso al ver trabajos como el de Zamuro, uno piensa que quizá es mejor idea dejar el tema en manos de profesionales.

Una muestra de su trabajo. Enjoy!

 


Zamuro Art: arte sobre tablas de surf
7:41

Zamuro Art: arte sobre tablas de surf

12.2.12

El médico entró en nuestra habitación sobre las ocho de la tarde. Era caribeño y venía pelado de frío. Yo levanté un poco la cabeza de la almohada para echarle un vistazo y vi a Ivana esperando apoyada en el marco de la puerta. El tipo comenzó a hablarme con un fuerte acento cubano y bromeó sobre mi lastimoso estado. Reuní unas pocas fuerzas más y me incorporé del todo. Creo que incluso conseguí sonreír. Pero no lo recuerdo muy bien.

Llevaba más de seis horas superando los 39ºC de fiebre y mi cuerpo era un templo erigido en honor al sufrimiento y la tortura. Estaba confundido, sudoroso y sin fuerzas y parecía que los huesos se iban quebrando poco a poco dentro de mí, lacerando músculos a su paso.

El médico me miró la garganta, me auscultó por encima, descartó la meningitis moviéndome el cuello y se fue al cabo de un rato. Le oí hablando con Ivana en el salón, haciendo chistes y comentando nosequé del tiempo. Después me dormí.

Al cabo de un rato Ivana me trajo algo de cena que no pude tragar y me volví a dormir. Y entonces empezó todo. En una especie de transición invisible la realidad y la pesadilla se confundieron. La fiebre alta acentuó el efecto. Tenía que seguir las instrucciones que me había dado el médico. Transacciones de cojines y fórmulas matemáticas. Quedó muy claro que al final sólo podían quedar dos cojines: uno para entregar y otro para recibir que se anularían entre sí.

Estaba tumbado en nuestra cama, pero yo me vi rodeado por infinitos cojines: tenía cojines debajo, a la derecha, a la izquierda y por encima. No me dejaban respirar. Apenas conseguía recordar las fórmulas que me dio el médico para hacer los cambios. Iba cambiando uno de sitio, luego otro y otro, ahora el de más allá, pero el primero siempre volvía a aparecer. Me convertí en el Sísifo de los cojines, atrapado en un bucle infinito de desesperación. Estuve horas así, horas de baldío esfuerzo mental, empapado en sudor, girando sobre mí mismo, experimentando un dolor salvaje en los huesos y la garganta, cambiando cojines imaginarios de sitio.

Me desperté de madrugada. Pero mi mente no despertó con mi cuerpo, así que me fui a la cocina tambaleándome por el pasillo, haciendo cálculos imposibles, apoyado en las paredes, muerto de sed. Bebí agua y me volví a acostar. Y allí estaban esperándome los cojines.

Creo que no volví a dormirme, al menos no profundamente. Estaba en una duermevela semiconsciente en la que sabía que estaba enfermo, dolorido y tumbado en la cama, pero seguía convencido de que debía eliminar cojines. Sudé dos vidas hasta que se hizo de día.

Por suerte la luz blanquecina del alba obró un efecto balsámico en mi pesadilla y pude distinguir realidad de fantasía de manera clara por primera vez. Me desperté empapado y terriblemente cansado. La fiebre había bajado a 38 y me sentía algo mejor.

Yo no creo en Dios ni en el Infierno. Pero si existe seguro que se parece mucho a esto. El día después la fiebre volvió a subir a 39, pero pude controlarlo mejor. Vino de visita el buen marino y, antes de irse, me dijo con su habitual retranca: "hala, ya puedes ponerte el neopreno e ir a coger olas... con lo que te presta".

Tuve la tentación de tirarle un cojín. Pero no lo hice.

Fiebre, cojines y mala leche

9.2.12

Ray Collins es un afamado fotógrafo de surf que destaca poderosamente por sus tomas desde el agua. Se necesita algo más que talento para meterse en ese tipo de olas y hacer fotos a los surfistas. Se necesita valor y mucho compromiso con el trabajo y el arte.

Este tipo de fotografías le han granjeado a Ray fama internacional y sus fotos han aparecido en publicacions especializadas de primer nivel como Surfing, Australia’s Surfing Life, le Boogie, Riptide Magazine y muchas otras. Tal como dice Evan Slater, que fue editor de Surfing hasta 2009: "no es sólo la capacidad de Ray de nadar en enormes slabs, es su dominio de la luz, la variedad y su sincera pasión por perseguir la imagen perfecta".

Sin duda un fotógrafo con todo lo que hay que tener. Juzgad vosotros mismos:

(Via The Inertia)
Ray Collins, fotos de surf sobresalientes
7:02

Ray Collins, fotos de surf sobresalientes

8.2.12

Largo camino - F: Ivana
Focas del Mediterráneo - F: Pedro
Diversión en pareja - F: Pedro
Ella nunca lo haría - F: Pedro
Sombra en la costa - F: Pedro
Random pics #11
22:31

Random pics #11

7.2.12

Estos días de surf y nieve en Mallorca están siendo demoledores. Llegas a la playa y contemplas el canal de Menorca saturado por masas de agua en movimiento. En la costa las olas rompen con fuerza y aunque el frío atenaza todo tu cuerpo con una garra de viento norte, te pones el neopreno mojado del día anterior, respiras hondo y te tiras al agua a por lo que has venido a buscar. No hay decisiones, ni tentativas, ni reflexión. Llegas y lo haces. No quieres ni puedes evitarlo.

Pero en lugares fríos como Canadá la historia es muy diferente. Lo que para nosotros es una anécdota, para otros es costumbre...

Surfing invernal

Soy rico porque he descubierto el verdadero significado de la vida.
Raúl Cabrera. Nómad-A Project.

"Cuando Raúl tenia 7 años jugaba a que su closet era un portal tridimensional, el cual podía transportarlo a cualquier lugar del planeta. Un par de décadas después y la escotilla sigue abierta, arrastrándolo a vivir un sinnúmero de aventuras".

Nómad-A: viajar, surfear, vivir

3.2.12

Heather Brown es una pintora y surfista residente en Hawaii que tiene un estilo muy particular. Sus trabajos tienen un punto naïf, pero son perfectamente reconocibles por su look y resultan atractivos por la vivacida de colores y la energía positiva que transmiten. Heather pinta sobre el océano, sobre el surf, la música, la naturaleza y los paisajes de Hawaii. Sus obras se han exhibido por medio mundo y ha trabajado para Rip Curl, Jack Johnson y la Vans Triple Crown of Surfing, por nombrar algunos clientes reconocidos. Se confiesa admiradora de Picasso, Paul Klee y Hunder Twasser y se inspira en el antiguo arte oceánico de Micronesia y Melanesia. Por su relación con el surf también se siente inspirada por Wolfgang Bloch, Thomas Campbell, Barry McGee, Tim Biskup y Andy Davis y más recientemente por gente como Ryan Tatar y Yusuke Hanai.

Otra cosa por la que destaca Heather es por usar productos respestuosos con el Medio Ambiente para realizar sus pinturas. Después de trabajar para la Surfrider Foundation y la Kokua Foundation, adquirió conciencia ecológica y decidió introducir elementos sostenibles en su proceso creativo.

Una muestra de sus obras... Disfrutad!


Más información en Surfbang y en Club of the Waves.
Heather Brown: surf art con energía positiva
9:00

Heather Brown: surf art con energía positiva

2.2.12

Ni mejores, ni peores, pero sí definitivamente diferentes. Así somos.

Este interesante set del fotógrafo francés Romain Laurent titulado "L'Horizon" sitúa a un surfista solitario en medio de una gran ciudad. La huida de los estresantes ambientes urbanos hacia la paz del océano desde el punto de vista contrario. La actitud del surfista  (tranquila, en paz, de beatitud casi infantil) como poderoso contraste a las exigencias urbanas, en mitad de la selva de asfalto, las prisas y el estruendo del tráfico.

Más fotografía de Romain en su Tumblr... ¡digno de una visita y un par de horas de contemplación!
(Vía Club of the waves)
L'Horizon de Romain Laurent: surf in the city
8:21

L'Horizon de Romain Laurent: surf in the city

1.2.12

Inspiración VI: "Surf trip" edition
8:30

Inspiración VI: "Surf trip" edition